QUEMARON LA MOTO CON LA QUE INTENTABA ROBAR, ERA UN REGALO DE SU PADRE Y COSTABA $US 14 MIL
El fin de semana, vecinos lograron atrapar a un motoladrón y quemaron su vehículo. Sucedió en plena Av. América de la ciudad de Cochabamba, cuando el joven de 19 años intentaba robar una tienda de celulares.
Este lunes, se informó que la motocicleta de marca Yamaha costaba 14 mil dólares y era un regalo reciente del padre del delincuente.
“Se da parte a Radio Patrullas, requieren personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) toda vez que se ha ocasionado un robo agravado, donde personal especializado de División Propiedades más Laboratorio se constituyen al lugar, realizan el registro del lugar del hecho, se recaba todo el trabajo de campo con las cámaras de vigilancia y se procede a recolectar todos los indicios que estuvieran en el lugar del hecho”, informó Harold Coca, subdirector de la Felcc.
El acusado también tenía un arma blanca entre sus pertenencias.
“Asimismo, hemos secuestrado un cuchillo de color plateado con doble hoja y mango de color negro, de tipo caza o táctico”, agregó.
Actualmente, el hombre, que fue golpeado por el afectado y personas del lugar, permanece internado en un hospital privado por contusiones en el cuerpo, pero está fuera de peligro. Fue trasladado a este lugar desde el Hospital del Norte, a donde inicialmente lo llevaron. Los gastos médicos están siendo cubiertos enteramente por el padre del ladrón.
Asimismo, hoy se realizó su audiencia de medidas cautelares acusado de robo agravado y la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el penal de San Antonio, a donde deberá ir una vez le den el alta este martes.
“La persona aprehendida en el señor Roberto Carlos, actualmente se encuentra hospitalizado en clínica privada Los Ángeles”, indicó el subdirector.
Asimismo, se identificó que no era la primera vez que el acusado estaba implicado en este tipo de ilícitos. De hecho, la policía lo relaciona con un robo registrado en enero, con el mismo modus operandi.
“Se está haciendo el trabajo investigativo y se está relacionando con otro caso que se habría suscitado el 31 de enero del presente año”, complementó Coca.
En ese sentido, de la fuerza anticrimen se solicitó un desfile identificativo a la Fiscalía y se publicó fotografías de la motocicleta antes y después de haber sido incendiada.
“Se ha secuestrado, conducido la motocicleta quemada y se ha identificado el motorizado”, añadió el uniformado.
Vía: Red uno Red Nacional
0 0