QUEMAN A REO EN LA CÁRCEL EL ABRA, PRESUMIBLEMENTE BAJO LOS EFECTOS DE DROGAS

 

 

Un recluso fue quemado con gasolina la tarde del lunes en el Bloque “A” del penal de máxima seguridad de El Abra, presuntamente por una disputa de droga.

La víctima envuelta en llamas bajó corriendo del primer piso, pidiendo ayuda, hasta el patio donde fue auxiliado por otros internos que lograron apagar las llamas y le salvaron la vida.

Los internos apuntaron como los autores a “El Santa Cruz” y “El Negro Martínez”, señalando que este último fue quien le echó con el combustible y Santa Cruz, le prendió fuego con un encendedor, según el relato de un recluso que pidió anonimato.

Los autores de hecho se hallaban bajo los efectos de drogas, por lo que se presume que la acción criminal haya sido originada por una disputa por los estupefacientes. Acotó que los autores son miembros del grupo “Los pitufos”, dedicados al consumo y venta de drogas en el interior del penal.

“Cuando ocurrió la agresión el “Negro Martínez” y el “Santa Cruz” se hallaban bastante drogados, no podían coordinar ideas y apenas podían pronunciar palabras, por lo que no pudieron informar sobre lo acontecido”, acotaron los testigos.