PRESIDENTE MORALES: CON EVO O SIN EVO VAMOS A ESTAR EN EL PALACIO TODA LA VIDA

 

El presidente Evo Morales aseguró este sábado que los indígenas no son inquilinos de Palacio de Gobierno y que se quedarán en el poder político con o sin su liderazgo, a tiempo de enfatizar que el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) no es seguidor de la derecha.

«Al Palacio hemos llegado no como inquilinos, no de paso, hemos llegado para toda la vida, con Evo o sin Evo vamos a estar toda la vida, hemos recuperado el poder político», manifestó en la inauguración del IX Jach»a Tantachawi (gran encuentro) del Conamaq que se desarrolla en la ciudad de Llallagua en Potosí.

En su discurso, Morales advirtió que la derecha política de Bolivia intenta dividir al movimiento indígena que lidera, sin embargo aseguró que ese sector nunca será servil a los políticos de oposición.

«Conamaq no es ningún chitaco (servil), esos chitacos irán detrás de la derecha. Con orgullo, con dignidad, con identidad aquí están los pueblos originarios para seguir garantizando nuestro proceso de cambio», sentenció.

Morales también pidió al sector indígena, a quién denominó «la madre de las organizaciones», mantenerse unido en defensa de la soberanía de Bolivia.

En el encuentro, el movimiento indígena evalúa la gestión de sus actuales representantes, a la cabeza de Hilarión Mamani, además que elegirán sus nuevos dirigentes.