PRADO: EL GOBIERNO NO PONDRÁ NI UN BOLIVIANO PARA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES

 

El gobierno no destinará presupuesto alguno para lal creación de empresas sociales con la finalidad de que no exista una mala intención de algunos trabajadores para hacer fracasar al privado, aseveró este lunes la ministra de Planificación, Mariana Prado.

“En una versión anterior se asumía que era el estado que iba a ayudar a los trabajadores a recuperar una empresa. (…) Solamente en esos casos, donde irresponsablemente un empresario ha dejado su emprendimiento sin liquidar deudas, sin pagar a sus trabajadores, ahí ellos pueden recuperar el emprendimiento y ojo, sin que el Estado pueda poner un boliviano a ese emprendimiento”, sostuvo.

Acotó que el nivel central del Estado no patrocinará estas iniciativas, puesto que no hay un presupuesto destinado para ello. Además, señaló que son los trabajadores quienes tienen que levantar este tipo de emprendimientos.

“¿El Estado de dónde va incorporar recursos para en tema que es netamente privado? Entonces eso se les ha aclarado a los compañeros y por tanto se ha trabajado en una esquema para poner algunos candados si no se prestan estas malas interpretaciones”, agregó Prado.