CRITICAN QUE SE ENCARCELE A FUNCIONARIO POR CALCULAR MAL LAS CUENTAS DE EVO

 

Diferentes políticos opositores al MAS expresaron sus críticas a la severidad con que el Ministerio Público y la Justicia actuaron contra un funcionario que fue enviado a la cárcel de San Pedro este fin de semana, acusado de calcular mal el saldo bancario del presidente Evo Morales.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, manifestó que no es pertinente lo ocurrido con el funcionario. “No por sumar mal podemos enviar a una persona (a la cárcel), cualquiera puede cometer un error”, dijo la autoridad departamental.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, manifestó que el encarcelamiento del funcionario es una «muestra del régimen autoritario» que quiere instaurar el Gobierno y que no se debe permitir.

El diputado de UD, Wilson Santamaría, indicó que no se entiende bien por qué metieron preso al funcionario, y anunció que pedirá informes al respecto.

“¿Equivocar un número en la explicación de las cuentas de una persona amerita enviar a personas a la cárcel? O porque se trata del presidente, la Fiscalía diligente sumisa y obediente que tenemos en La Paz hace eso con quien les da la gana”, expresó el diputado.

ERBOL