POLICÍA CAPTURA A PRESUNTOS ASESINOS DE JOVEN VIOLADO Y QUEMADO VIVO

 

“Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida a Alexander Montenegro Bazán, violándolo y quemándolo vivo, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. Con la aprehensión ayer de sus presuntos asesinos, se dio por culminada la investigación sobre el macabro crimen contra el joven de  18 años, ocurrido el pasado 10 de septiembre en el barrio Villa Diana, del Plan Tres Mil, en Santa Cruz.

Siles brindó los detalles del asesinato, en el que la víctima sufrió diferentes vejámenes, según la confesión de uno de los autores, J.O.M, de 14 años de edad, pues robaron a la víctima sus objetos de valor y dinero y lo golpearon hasta desmayarlo; estando inconsciente, lo violaron y luego lo quemaron vivo.

“Lo lamentable, lo penoso, lo sorprendente es que el principal autor es un menor de 14 años de edad”, señaló Siles.

Los otros dos presuntos asesinos son los hermanos Altaír Camargo y Yovani Camargo, aprehendidos en las últimas horas.

La víctima, aparentemente, también pertenecía a una pandilla rival, entre quienes se disputaban el territorio y dominio de Villa Diana.

Mercedes Balcázar, madre de la víctima, otros familiares y conocidos, negaron que Alexander  haya pertenecido a una pandilla y aseguraron que era bueno, no hacía daño a nadie y todos los vecinos del barrio eran sus amigos.

La madre pidió justicia y señaló que reciben amenazas de los padres de otros jóvenes que fueron identificados como miembros de la pandilla que acabó con la vida de su hijo.