PLATAFORMAS INICIAN MARCHA DE KONANI A LA PAZ POR RESPETO AL 21F

 

Un grupo de representantes de las plataformas ciudadanas iniciaron este sábado una marcha desde Konani a La Paz, para pedir respeto al 21F y presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que no habilite al presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Beto Astorga, dirigente de la plataforma Otra Izquierda es Posible, aseguró este sábado que ya inició el ‘Plan 21F’ y anunció que desde el lunes, 3 de diciembre, los colectivos ciudadanos realizarán una vigilia y huelgas de hambre en la plaza Abaroa.

Son 150 kilómetros que recorran los representantes de las plataformas ciudadanas que ya partieron desde Konani a La Paz.

“Vamos a realizar vigilias y huelgas. Esperamos que la marcha llegue el 6 de diciembre  y  vamos a estar ahí, el 8 de diciembre  el TSE debe decirle no a la repostulación de Evo Morales, debe respetar el voto del pueblo”, declaró Astorga al portal Urgentebo.

El 8 de diciembre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) debe dar a conocer si los binomios están habilitados para las elecciones Primarias de enero del 2019.