PESE A DIFERENCIAS POLÍTICAS, MESA Y QUIROGA RATIFICAN UNIDAD EN TORNO DEMANDA MARÍTIMA
Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga ratificaron la unidad plena de Bolivia en torno a la demanda marítima contra Chile, cuya sentencia será leída el 1 de octubre por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, pese a las diferencias políticas e ideológicas que puedan tener con el presidente Evo Morales.
“Diálogo con el Presidente fue respetuoso y ratificó unidad plena de Bolivia en torno al mar. Política de Estado es inalterable. Esperamos confiados y serenos fallo de la CIJ”, se lee en la cuenta de Twitter de Carlos Mesa.
“La tensa reunión por La Haya entre Morales y los exmandatarios”. Así tituló el diario chileno La Tercera a una nota informativa sobre la reunión del presidente Evo Morales con cuatro expresidentes y cinco excancilleres, el pasado lunes en el nuevo edificio presidencial.
Para Quiroga, opositor al gobierno de Morales, la demanda marítima está por encima de las “enormes diferencias” con el Jefe de Estado. “Mar en BOL es Política de Estado, por encima de enormes diferencias como 21F, VEN, etc, y de estos inventos e insidias de tercera.
Gob-CHI nervioso, tergiversa e intriga; BOL serena, unida, espera 1-O con cauteloso optimismo”, escribió Quiroga.
Ambos exmandatarios coincidieron, mediante sus redes sociales, que la demanda marítima es una política de Estado, y que está muy por encima de las diferencias políticas que puedan tener con Morales. Página Siete
0 0