“¡PARTO DE PESADILLA!”: UNA MADRE DENUNCIÓ QUE EL MÉDICO “ARRANCÓ” LA CABEZA DE SU BEBÉ

Brasil
Un médico está siendo investigado después de que según informes, “se subió sobre el estómago de una mujer embarazada” y arrancarle la cabeza a su bebé durante el parto mientras el padre miraba horrorizado.
Los familiares de la beba fallecida aseguran que la niña estaba viva cuando comenzó a emerger y que tras el traumático incidente, el hospital trató de presionarlos para que firmaran documentos y se encubriera lo sucedido.
El terrible hecho ocurrió el pasado 1 de mayo, en el Hospital de Clínicas da UFMG, en el barrio de Santa Efigenia de Belo Horizonte en Brasil. Ranielly Coelho Santos, la madre del bebé, presentó una denuncia ante la policía dos días después del parto fallido. Los oficiales ahora están investigando la muerte del bebé.
“Mentalmente, ni siquiera tengo las palabras para describirlo. Mi hermana solo sabe llorar. No puede dormir (…) Cuando logra quedarse dormida, se despierta sobresaltada, pensando que está escuchando un grito de un bebé”, dijo la hermana de Santos, Aryane Santos, a un medio local.
Ranielly de 34 años, tiene una hija de nueve años, fue hospitalizada el 24 de abril, con 28 semanas de embarazo, preocupada por su presión arterial alta, antes de que los médicos indujeran el parto siete días después.
Durante el parto, el obstetra, que no ha sido identificado, habría llamado al padre de la niña para observar de cerca el procedimiento.
El padre, que estaba viendo el nacimiento de su bebé junto a la madre, dice que incluso vio a su hija parpadear y mover la boca, lo que dijo que era prueba de que la niña estaba viva y bien. Pero de acuerdo al testimonio de la familia a la policía, el médico se subió al vientre de la madre cuando intentaba sacar a la niña y “le arrancó la cabeza”.
El informe policial también dice que la familia, de Ribeirao das Neves, municipio de la periferia de Belo Horizonte, recibió una disculpa del médico por lo ocurrido durante el parto del bebé.
Dicen que más tarde un trabajador social del hospital se acercó a ellos y les dijo que el centro se haría cargo de todos los costos del entierro del bebé.
Sin embargo, se entendía que la oferta sólo era válida si accedían a firmar documentos en los que constaba que ‘la autopsia ya se había realizado en el hospital’, que ‘el cuerpo del niño ya había sido examinado’ y que ‘el cuerpo no sería enviado a el Instituto Médico Legal (IML)’ para un análisis más detallado.
0 0