OTRA JORNADA DE MOVILIZACIONES DE LA UPEA EN LA PAZ Y VOLVIERON A ENFRENTARSE CON LA POLICÍA CON UN SALDO DE HERIDOS Y DETENIDOS

 

 

Este jueves se registró una nueva jornada de violencia cerca a la plaza Murillo. Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) volvieron enfrentarse con la Policía, el saldo de cinco policías heridos y estudiantes de la UPEA fueron detenidos tras los violentos choques entre ambos en el que se usó gas lacrimógeno, chorros de agua, piedras, petardos y hasta bombas incendiarias..

Docentes, estudiantes y administrativos de la (UPEA) nuevamente marcharon por las principales calles de la ciudad de La Paz en demanda de la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria. Ricardo Nogales, rector de la UPEA, dijo que enviaron una carta al Gobierno para instalar nuevamente una mesa de dialogo.

Esta vez la multitudinaria manifestación partió en la Plaza San Francisco, recorrió el Prado paceño hasta llegar por los alrededores de la Plaza Murillo, lugar donde fueron gasificados por la Policía por agresión de estudiantes.