ORURO: UNA ADOLESCENTE QUE VIVE EN UN HOGAR DE ACOGIDA, CANSADA DEL ACOSO DE SU COMPAÑERO DE CURSO QUE INCLUSO LE HABRÍA LEVANTADO LA FALDA, LE CLAVA UN CORTAPLUMAS

 

 

Una adolescente de 15 años hirió a su compañero con un cortaplumas en el interior de su establecimiento educativo. El hecho ocurrió en la ciudad de Oruro.

La adolescente, que proviene de un hogar de acogida, tomó el arma punzocortante del lugar donde vive y lo llevó al colegio con el objetivo de hacer justicia por mano propia. Ella era acosada desde hace un tiempo por uno de sus compañeros de curso, quien en una ocasión incluso le habría levantado la falda, está situación colma la paciencia de la adolescente que agarró el cortaplumas y sin pensarlo dos veces apuñaló en el lado izquierdo del abdomen a su compañero.

Los profesores, alarmados por el hecho, trasladaron, tanto a la agresora como al herido, que presentaba un corte de cuatro centímetros, a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Posteriormente el caso fue derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La adolescente, según La Patria, se encuentra recibiendo ayuda psicológica debido a que proviene de un hogar desintegrado y vivió en situación de calle.