ORGANIZACIONES QUE QUIEREN A GÓMEZ, BUSCAN A PANDO COMO CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA

 

Diferentes sectores sociales del país que quieren que el periodista Andrés Gómez sea candidato al Presidencia del Estado, también buscan a la trabajadora de prensa Amalia Pando y el abogado constitucionalista Williams Bascopé, indicó este lunes el ex dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz.

Asimismo, indicó que estas organizaciones de Achacachi, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, La Paz y cocaleros, se reunirán esta miércoles con Gómez para conocer si acepta o no ser su presidenciable en los comicios nacionales del próximo año.

“También se tiene conocimiento, tenemos referencia de que habría una sigla política, que pondría a disposición el día miércoles. Al conocer esta disposición, la última palabra a tomar la tendrá Andrés Gómez”, señaló de la Cruz.

Con referencia a Pando, el ex dirigente el COR dijo que estas organizaciones la consideran una buena candidata a la Vicepresidencia. “Si es que aceptara Andrés Gómez, se tiene previsto hablar a Amalia Pando, sería una excelente dupla; binomio”.

El pasado viernes, de la Cruz indicó que Gómez despierta una simpatía por diferentes representantes vecinales de la ciudad de El Alto y las víctimas de octubre, porque en 2003, cuando era director de la red Erbol, dio cobertura a las organizaciones alteñas que estaban en contra de las medidas del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.