SANTA CRUZ: DOS PERSONAS FALLECIERON POR FALLA ELÉCTRICA EN HOSPITAL

 

Dos personas fallecieron tras los cortes de electricidad registrados este lunes en el hospital Japonés de Santa Cruz. El tercero de los cortes se habría registrado en horas de la noche con una duración de media hora.

El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Óscar Urenda, señaló que los fallecidos se encontraban en terapia intensiva y prácticamente desahuciados, así mismo adelantó que pediría una auditoría intensiva tanto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y a la secretaría de Energía de la Gobernación.

«Son dos pacientes que fallecieron luego del apagón. No sé si directamente porque ambos igual iban a fallecer con o sin apagón. Vamos a hacer una auditoría», dijo Urenda.

«Dos pacientes críticos fallecieron. Iba a suceder y los familiares estaban advertidos. (Los pacientes eran) Una señora de Cotoca que estaba en reanimación; incluso la hija firmó un consentimiento de no reanimación. Otro paciente con antecedentes que tenía hipertensión, pulmonía e insuficiencia renal», afirmó la autoridad.

EL DÍA