OPOSITORA PRESENTA PROYECTO LEY PARA SUSPENDER PRIMARIAS

 

La diputada opositora Fernanda San Martín presentó este lunes un proyecto de Ley, con el objetivo de que se suspenda la realización de las Elecciones Primarias, debido a que aparentemente no habrá competencia al interior de ningún partido.

El proyecto normativo propone incluir un texto en el artículo 29 de la Ley de Organizaciones Políticas, para que partidos que hayan inscrito un sólo binomio no lleven adelante las Primarias. Asimismo plantea una disposición transitoria para aclarar que se suspende el proceso eleccionario del 27 de enero de 2019.

San Martín explicó que el objetivo de las Primarias era que los militantes escojan a su candidato entre más de una opción, pero al parecer todos los partidos tendrán un solo binomio.

“Debería simplemente suspenderse la convocatoria a Elecciones Primarias y esos 26,9 millones de bolivianos deberían devolvérselo al Tesoro General. No es lógico, no es racional y va en contra del principio de la economía de los recursos públicos el que se quiera realizar un show político”, dijo la diputada.

ERBOL