OBRAS SOCIALES DE LA IGLESIA CORREN RIESGO DE CERRAR POR EL 2DO AGUINALDO

 

La Conferencia Episcopal Boliviana alertó este martes que las obras sociales de la Iglesia Católica corren el riesgo de cerrarse, debido a que les es imposible pagar el doble aguinaldo, tomando en cuenta que son entidades de caridad.

“Todas las obras sociales de la Iglesia son totalmente dependientes de la caridad y la solidaridad, y frente a la medida del doble aguinaldo corren el peligro de tener que cerrar, dejando de prestar su servicio a los más necesitados”, dice el comunicado de la CEB leído por su secretario general Aurelio Pesoa.

Si bien la Iglesia sostiene que desearía poder cumplir con ese pago, no cuenta con ingresos suficientes para cubrir las necesidades de la población atendida en sus obras sociales, por lo que le es “imposible cubrir el segundo aguinaldo, ya que son obras de por sí deficitarias”.

“Como se sabe el pago del doble aguinaldo está ligado a los niveles de productividad de las empresas, mientras que las obras sociales de la Iglesia, por su naturaleza, son obras de servicio”, explicó.

 

ERBOL