NACEN MUB Y PCP CON EL FIN DE POSTULAR A CARLOS MESA COMO CANDIDATO

 

 

Dos plataformas ciudadanas, una de la ciudad de El Alto y otra en La Paz, anunciaron este lunes su nacimiento y planean que el expresidente Carlos Mesa sea su candidato, pese a que éste negó  en diferentes oportunidades que no iría como candidato a las elecciones generales del 2019.

Augusto Oblitas, abogado de profesión y representante de los colectivos ciudadanos, informó al portal digital Urgentebo, que la estructura política se denomina Movimiento Unidos por Bolivia (MUB) en la ciudad de La Paz y las 20 provincias y que se llama Plataforma Ciudadana Patriótica (PCP) para la ciudad de El Alto

“Lo que hemos hecho hoy (lunes) es posesionar a los dirigentes territoriales (…)  en la ciudad de El Alto existe ya la Plataforma Ciudadana Patriótica  y en La Paz,  y las 20 provincias se llama Movimiento Unidos por Bolivia ( MUB)”, declaró Oblitas a este medio.

Aseguró que todos los miembros que conforman estos dos bloques políticos defienden el respeto al voto expresado en las urnas el 21 de febrero del 2016 (21F). El 51,3% de los bolivianos le dijeron No a la repostulación del presidente Evo Morales.

“Hay un acto académico político en Cochabamba, donde participa el señor Carlos Mesa y los compañeros de Cochabamba, nos han pedido que posterguemos”, argumentó Oblitas.

Para ambas agrupaciones, Mesa es el candidato ideal para las justas del próximo año, MUB y PCP, que ahora buscan a un acompañante que será del oriente boliviano.

En caso de conformarse el nuevo partido político, este medio conoció que los colores serán rojo y blanco.