LOS DEMÓCRATAS Y UN SE ALÍAN, ANUNCIAN IMPUGNACIÓN A EVO

El Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas y Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina acordaron  una alianza  y  dejaron abierta la posibilidad de que otros frentes se unan a este proyecto de oposición. Anunciaron movimientos ciudadano masivos  para impugnar la candidatura de Evo Morales.

“No hemos salido con una candidatura, hemos salido con un mandato de seguir buscando la unidad. Tenemos que seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para que encontremos esa concertación necesaria que el país está pidiendo”, dijo ayer el dirigente de Demócratas, Ernesto Suárez, tras el congreso extraordinario del MDS en Santa Cruz.

Los delegados tomaron la decisión de convocar a nuevas acciones en la defensa del 21F, a través de una movilización ciudadana para impugnar ante el Tribunal Supremo Electoral la candidatura de  Morales.

De esta forma, Demócratas continuará en la defensa del voto del pueblo, de la democracia y de la Constitución, señaló el diputado  Gonzalo Barrientos.

“No puede ser posible que cuando el pueblo tomó una decisión el MAS no haga caso a esa decisión. Saldremos a las calles, plazas y comunidades, vamos a organizarnos en defensa del voto con una impugnación masiva, llevaremos miles de impugnaciones al TSE” , explicó el legislador.

Mañana martes 13 de noviembre es la fecha límite para el registro de alianzas de partidos con miras a las internas, según el cronograma establecido por el Órgano Electoral Plurinacional.

PÁGINA SIETE