MOTOQUEROS Y ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON CÁNCER DESPIDEN A GABRIEL, EL DIRIGENTE QUE MURIÓ EN LA LUCHA. “GRACIAS POR SER LA VOZ DE TANTOS PACIENTES CON CÁNCER, POR NO TENER MIEDO DE DECIR Y DE HACER LAS COSAS”

 

Un grupo de «motoqueros» de La Paz despidieron este sábado a Gabriel Lucero (45), emblema de la lucha de los pacientes con cáncer, quien falleció este jueves víctima de la enfermedad. Sus compañeros, en el último adiós, le prometieron que la lucha por acceso a la salud y mejor atención médica continuará.

“Una `ruteada´ de los motoqueros en la despedida de nuestro querido Gabriel. Ahora tú estás `ruteando´ (conduciendo) en el cielo”, manifestaron este sábado sus amigos y compañeros «de lucha» a través de la cuenta en Facebook de la Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios, del Hospital de Clínicas de La Paz.

Gabriel falleció este jueves luego de una larga lucha contra el cáncer de hígado que lo aquejaba. El reconocido dirigente de la Asociación era también aficionado a las motos y sus amigos “motoqueros” protagonizaron este sábado una sensible despedida, tras realizarse la misa de cuerpo presente.

Con bocinazos y escenas de dolor, la caravana de motos partió de la zona de Miraflores, con el objetivo de despedir a su amigo antes de que su cuerpo fuera conducido al cementerio General de La Paz.

“Eres un guerrero”, señalaron entre llantos y lo describieron como una persona que a pesar del dolor que arrastró a causa de la enfermedad, nunca dejó de sonreírle a la vida.

Los pacientes le prometieron que no dejarán la lucha. “Gracias por ser la voz de tantos pacientes con cáncer, por no tener miedo de decir y de hacer las cosas cuando era necesario y por tu amor a la vida. Gabriel, no dejaremos de luchar, no bajaremos los brazos, continuaremos por ti y por todos nuestros hermanos que ya han partido, los que continuamos y los que vendrán. ¡No nos detendremos!”

“Querido Gabriel, ha sido maravilloso el recorrido que has hecho en esta vida, ahora te toca `rutear´ en tu moto el cielo, de seguro harás también una revolución”, agregaron.

ANF