MORALES LLEGÓ A BOLIVIA Y AFIRMÓ QUE LA SENTENCIA DE LA HAYA FUE INJUSTA

 

Evo Morales retornó este martes a Bolivia ‘tocado’ aún por el duro revés a las aspiraciones bolivianas de lograr un acceso soberano al océano Pacífico. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) desestimó los argumentos que planteó la defensa nacional y dejó a Chile fortalecido.

Morales considera injusta la sentencia pero repara en el hecho de que lo importante en este momento, es que esta instancia jurídica reconoce que existe un tema pendiente entre ambos países.

“Quiero decirle al país que, pese al informe de la CIJ, que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue. Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile”, sostuvo el primer mandatario en un tuit. 

Luego de las 06:00 de hoy, Morales arribó a la Brigada Aérea de El Alto procedente de La Haya. Fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y organizaciones sociales que le brindaron su apoyo luego del fatídico fallo.

AGENCIAS

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.