MINISTRO ROMERO: PUEDEN LLEVAR ADELANTE LOS PROCESOS EN MI CONTRA QUE QUIERAN

 

Las voces que piden la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se siguen escuchando y este, a su vez, considera que su accionar ha sido transparente y óptimo, tras haberse presentado al subteniente policial que habría dado muerte al estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fallecido hace diez días en una jornada de protesta, en medio de una represión policial.

“Pueden llevar adelante los procesos que quieran, yo no tengo ninguna responsabilidad en este hecho, pretender atribuirme alguna ya es actuar con muy mala fe”, expresó el ministro Romero según una entrevista con El Deber, respecto a la petición de algunas instituciones de que la autoridad sea incluida en el proceso en torno al caso de Jonathan Quispe.

Explicó que desde el gobierno se hizo lo que correspondía, “lo óptimo” y que se cumplió con la investigación para esclarecer la muerte del joven universitario de la UPEA.

“Otros casos de las mismas características no se han resuelto nunca y, como prueba de nuestra transparencia, no hemos tenido en todos los años que hemos sido encargados de alguna cartera de Estado una demanda. Hemos ratificado nuestro accionar transparente, de buena fe, objetivo”, refirió.

En dicha entrevista, Romero evitó referirse sobre los cuestionamientos de algunos sectores de la sociedad, en torno a la responsabilidad personal que se atribuye al subteniente acusado de la muerte de Jonathan, el rompimiento de la cadena de mando y el control de las armas y municiones de la Policía.