MINISTRO DE ECONOMÍA: «UNA NUEVA CUARENTENA RÍGIDA GOLPEARÍA MUCHO A LA ECONOMÍA DEL PAÍS»

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sostuvo este martes que acatar una nueva cuarentena rígida, para aplacar el contagio del coronavirus,  significaría un duro golpe a la economía del país. La autoridad aclaró que las medidas que viene aplicando el gobierno tienen como propósito no paralizar el aparato productivo. 

“Las medidas que ha tomado el Gobierno como traer pruebas masivas y comprar vacunas es para que la actividad económica no se paralice; si optamos por una cuarentena rígida eso va golpear mucho a nuestra economía”, manifestó Montenegro en rueda de prensa.


Tras la llegada del nuevo coronavirus al país, el gobierno de Jeanine Añez se vio forzado, así como otros países de la región, a aplicar la cuarentena rígida, tiempo en el que el aparato productivo del país se vio paralizado para aplacar el contagio.


Sin embargo, para Montenegro, la cuarentena del año pasado “fue sin motivo; no hicieron los cálculos necesarios. Si hubieran hecho las pruebas rápidas hoy tendríamos mejores resultados”.

ANF