GIGANTESCO HOSPITAL DE RIBERALTA INAUGURADO POR EL PRESIDENTE SIN EQUIPAMIENTO NI PERSONAL

 

 

Dos líderes políticos de oposición criticaron la política de salud del Gobierno y señalaron que el nuevo hospital de Riberalta no cuenta con ítemes de personal y equipo técnico.

Así lo denunció este sábado José Luis Bedregal de Soberanía y Libertad, quien dijo en un programa de radio local que la infraestructura de dos pisos que está construida en la avenida Beni Mamoré no cuenta con personal ni mucho menos equipamiento.

El diputado opositor Amilcar Barral dijo recientemente que para la inauguración de la obra se trasladaron equipos del viejo hospital que queda en las cercanías de la plaza principal.

Cuando EL DIARIO visitó la obra en marzo pasado, pocas personas deambulaban por las afueras del nosocomio. Muchas de ellas llegaban de pueblos aledaños, pero el hospital no contaba con los servicios básicos y que corresponden al segundo nivel de atención.

Bedregal dijo en el programa radial que lo que hace el Gobierno es construir elefantes blancos sin utilidad, pero lo que requiere la población es salud.

INAUGURACIÓN

El 8 de enero pasado el presidente Evo Morales inauguró el hospital de segundo nivel equipado, “con tecnología de última generación” en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, norte del Beni, obra que demandó una inversión de 75 millones de bolivianos, dijo entonces la agencia gubernamental ABI.

“Este hospital de segundo nivel es el más grande del Beni, pero de acá a poco tiempo el hospital más grande será el de Trinidad, de tercer nivel, que ya está en construcción”, destacó en un multitudinario acto.