MINISTERIO DE HIDROCARBUROS, YPFB Y ANH RESPALDAN RECOLECCIÓN DE TAPAS EN BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER

 

El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) firmaron el viernes un convenio de responsabilidad institucional social y ambiental con la Fundación Tapitas por los Chicos, que trabaja en la recolección de los obturadores de plástico para intercambiarlos por insumos y medicamentos para los niños con cáncer en Bolivia.

El documento fue suscrito por el ministro, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga; el director de la ANH, Gary Medrano, con la responsable de la fundación, María Florencia Maldonado, en el marco del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes que se realizó en Santa Cruz, al este de Bolivia.

«El convenio es en ayuda a los centros recolectores que hay en el país, también va haber centro de acogida para la gente de otros lugares acá en Santa Cruz y también para un centro de acopio que permita juntar todas las tapitas en un mismo lugar de las mismas instituciones que nos están apoyando», explicó Maldonado.

Dijo que las entidades estatales brindarán apoyo integral a la Fundación que logró recolectar en dos años cerca de 47 toneladas de tapas plásticas de agua, gaseosas, jugos, aceites, champú y otros.

Lo recolectado es vendido a empresas recicladoras para que con esos recursos se adquieran equipos, insumos y medicamentos en favor de los niños que están internados en el Centro Oncológico de Santa Cruz. ABI