MESA SE ESTRENA COMO ‘YOUTUBER’, DICE QUE EL MAS LO APUNTA COMO CANDIDATO, TAMBIÉN PIDIÓ RESPETO AL VOTO DEL 21F Y ASEGURÓ QUE HAY UNA CRIMINALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

 

 

A cuatro días de que la Fiscalía hiciera una solicitud formal para abrir un proceso de responsabilidades en su contra, por el caso Quiborax, el expresidente y vocero de la Demanda Marítima, Carlos Diego de Mesa Gisbert, se estrenó como ‘youtuber’ y dedicó su primer mensaje al Gobierno, a través de su canal de YouTube.

El canal se denomina carlosdmesatube, donde ya subió su primer video alrededor del mediodía de este viernes, 13 de julio. En su mensaje, Mesa se refirió a las causas que derivaron en la apertura de su caso, lo cual atribuyó a dos factores: lo jurídico y lo político.

«El Gobierno quiere electoralizar este momento de la política en Bolivia, quiere apuntar a quienes potencialmente pudiéramos ser sus rivales políticos en 2019, ¿Para qué? para dar un salto y obviar esa gran roca, ese gran obstáculo que representa el referéndum del 21 de febrero (de 2016)», asevera en el video.

En poco tiempo, el video se viralizó en las redes y se compartió en plataformas como Carlos D. Mesa Gisbert presidente 2020, en Facebook, en las que -pese a no ser cuentas oficiales- los usuarios transmiten al periodista y escritor, que lo consideran un serio rival para el MAS el próximo año.