MESA DICE QUE LA PRIORIDAD ES QUE EVO RESPETE EL 21F, DESPUÉS DE ESO HABLARÁ DE SU CANDIDATURA

 

 

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, aseguró este miércoles que su candidatura depende del respeto a los resultados del 21 de febrero del 2016, los bolivianos y bolivianas en las urnas le dijeron No a la reelección del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente Evo Morales con el 51,3% frente a un 48,7% que no aceptó la modificación al Art. 168 de la Constitución Politica del EStado (CPE) y que lo habilitaba a un cuarto mandato.

Mesa considera que ir a unas justas electorales en este momento, no sería más que aceptar que su persona es rival del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se habilitó a la reeleción por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Yo prefiero dar una respuesta categórica, demos primero el paso uno (respeto al voto del 21F), con ese paso estoy absolutamente comprometido. Cuando ese paso haya sido resuelto, espero que positivamente, volveremos a hablar de la candidatura”, manifestó el exmandatario en declaraciones al programa Cabildeo de Amalia Pando.