MECANISMO COVAX: EL PRIMER LOTE DE LAS VACUNAS LLEGARÁN AL PAÍS EL FIN DE SEMANA

La Cancillería del Estado boliviano dio a conocer hoy que el primer lote de las vacunas donadas por el mecanismo Covax llegarán al país el fin de semana.

A través de su cuenta oficial en el Twitter, la Cancillería informó que 228 mil vacunas llegarán el domingo y en abril las restantes 444 mil.

“Bolivia agradece a la comunidad internacional por su contribución al mecanismo COVAX por el primer lote de 228 mil vacunas que llegarán este domingo, y hasta la tercera semana de abril 444 mil vacunas adicionales. En total 672 (mil) vacunas para Bolivia” señaló la Cancillería.

A inicios de marzo, el programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI, dio a conocer la lista oficial de vacunas que serán distribuidas a nivel mundial y así se oficializó que Bolivia recibirá 764.430 dosis contra el coronavirus.

Según la información oficial, al país llegarán 672 mil vacunas de AstraZeneca y adicionalmente 92.430 de Pfizer, esta última no será distribuida a todos los países ya que se trata de una entrega “excepcional”.

OXÍGENO