MAGISTRATURA PROCESA A SEIS JUECES Y A MÁS DE 10 FUNCIONARIOS POR EL CASO ALEXANDER

 

El Consejo de la Magistratura activó cinco procesos disciplinarios y dos penales contra seis jueces y más de 10 funcionarios judiciales del Tribunal Décimo de Sentencia y de los Juzgados Segundo y Tercero de Instrucción en lo Penal de La Paz por presuntas irregularidades en el caso Alexander.

Los procesos se iniciaron en base a los resultados de la auditoria jurídica que se hizo al caso bebé Alexander donde se encontraron indicios de que los jueces y funcionarios incurrieron en distintas irregularidades al llevar este proceso.

La primera denuncia penal es contra la exjueza del Tribunal Décimo, Patricia Pacajes, acusada de violar la reserva del caso, luego de que se filtró un audio donde ella reconoce haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández. La segunda denuncia penal es contra Pacajes y los demás exjueces que atendieron este caso: Roberto Mérida y Gladys Guerrero, del Tribunal Décimo; Lía Cardozo del Juzgado Segundo de Instrucción; Xavier Chaca y Enrique Morales (procesado en la vía disciplinaria) del Juzgado Tercero de Instrucción.

 

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.