MADRE GOLPEA CON UN PALO DE ESCOBA A SU HIJO POR NO LIMPIAR SU HABITACIÓN Y TIENEN QUE HOSPITALIZARLO

Un niño de 7 años se encuentra hospitalizado con traumatismo encéfalo craneal como consecuencia del golpe que recibió de su madre, quien tomó la escoba y procedió a golpearlo con el palo, por no haber limpiado su habitación, según informó la directora de Atención de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de El Alto, Eugenia Colque.

El caso fue descubierto el martes 17 abril, cuando la maestra del menor advirtió que el pequeño estaba sufriendo convulsiones en su escuela en El Alto, por lo que junto a la directora de la unidad educativa, decidieron llevarlo al Hospital Los Andes, donde lo derivaron al del Norte.

Debido a la gravedad de la lesión del niño, que le afectó la vista y generó un coagulo en la cabeza, se gestionó su traslado al Hospital del Niño para que lo atiendan especialistas.

Colque lamentó un obstáculo para la atención médica del menor fue su padre, ya que indicaba que la lesión no era grave por haber sido golpeado solo con un palo de escobay que Dios curaría a su hijo.

En horas de la noche el menor fue llevado al Hospital del Niño, donde se le diagnosticó con traumatismo encéfalo craneal de moderado a leve.

La madre agresora fue aprehendida, y la Defensoría ya procedió a rescatar a las otras hijas de la pareja, que tendrían 4 años de edad, 3 años y la menor, de seis meses.

Según Colque, en el Hospital del Niño se está evaluando si se someterá a al menor a una intervención.