LOS CASOS MOCHILAS AFECTAN EL DISCURSO ‘ANTICORRUPCIÓN’ DE LA OPOSICIÓN EN LA LLAJTA

La recuperación de Cochabamba de la corrupción y del atraso a la que la llevó la política tradicional fue una de las consignas con la que Demócratas postuló a José María Leyes, el alcalde suspendido de Cochabamba que guarda detención preventiva en la cárcel de San Antonio, por el caso Mochilas II, asediado además por otros cinco procesos penales. Esta situación es utilizada por el MAS a modo de respuesta al dedo acusatorio de la oposición, frente a las denuncias contra el Gobierno nacional.
“Sean verdad o no las denuncias contra el alcalde de Cochabamba, la oposición se ha visto perjudicada porque ese hecho repercutió de manera general. Cuando hablas de la corrupción que ha hecho el MAS con el Fondo Indígena, o la sede del Parlamento de la Unasur, que costó Bs 504 millones y se convirtió en sede cocalera, los masistas responden: ¿Y ustedes?”, explica el concejal del Frente Único, Edwin Jiménez.
Menciona como ejemplo la efeméride cochabambina, del 14 de septiembre, cuando a los concejales y a otras autoridades de la oposición les gritaban “¡mochileros! ¡mochileros!”, mientras otros les preguntaban lo que ocultaban en sus mochilas.
EL DEBER
0 0