LEYES PAGA DERECHO DE PISO CON SALTEÑADA

 

El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria.

Se realizó una visita al recinto penitenciario, ubicado en la avenida Ayacucho. Allí, los reclusos contaron que un privado de libertad debe realizar tareas al interior de la cárcel como la limpieza de los baños o de lo contrario reciben castigos físicos, pero Leyes no hace ninguna de esas tareas ya que invitó una salteñada a los más de 200 reclusos.

Asimismo, y como ya se conoce, las comerciantes constantemente llevan comida al lugar que es compartida por todos los internos.

Los reos, además, resaltaron las mejoras en el recinto como el cambio de luminaria, ya que antes de la llegada de Leyes el patio era oscuro e inseguro por la falta de luz, pero desde su detención hay iluminación.

La celda del Alcalde es otro de los lugares donde hubo cambios. Según los entrevistados, donde se encuentra la celda Leyes es la oficina jurídica, pero fue adecuada para recibir al nuevo inquilino.

 

GENTE

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *