LA PAZ: FAMILIA QUE MURIÓ EN EL COLAPSO DE CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ LLEVABA BS 256.096

 

En el vehículo de la familia Castro Jiménez, que se siniestró el viernes en la madrugada por el hundimiento de la plataforma de la vía Cochabamba-Santa Cruz, la Policía encontró el equivalente a más de 256 mil bolivianos, además de   varias joyas.

“En el auto siniestrado hemos rescatado dos carteras; una de la señora Epifania (quien falleció en el accidente), donde había 43.000 bolivianos, y en otra cartera de color café había 30.100 dólares (209.496 bolivianos), además de 3.600 bolivianos”, precisó Vladimir Pol, comandante departamental de la Policía de Cochabamba. Esos montos suman 256.096 bolivianos.

Además de ese dinero se recuperaron dos celulares, cinco anillos, dos cadenas de oro, y tres pares de aretes pequeños, por lo que aseguró    que “de acuerdo con la ley, se procedió al acto de secuestro y se ha puesto (lo rescatado) a disposición de la Fiscalía. Esta instancia valorará y devolverá (el dinero y alhajas) a la familia”. Las pertenencias de la familia Castro Jiménez fueron encontradas el viernes en el vehículo Toyota que se precipitó en la grieta que se abrió en la plataforma de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, cerca de la población Senda VI.

Un estudio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indica que en la vía Cochabamba-Santa Cruz, donde el pasado viernes se produjo un hundimiento, existen 136 alcantarillas, de las cuales siete están en riesgo y ninguna de ellas era la que provocó el siniestro.

“Hay 136 alcantarillas en este tramo y habíamos identificado siete en situación de riesgo, dañadas”, afirmó Sánchez, luego de aclarar que la que colapsó producto de las fuertes lluvias y el chaqueo no estaba en la lista de las averiadas. Página siete.