LA PAZ: CONFERENCIA EPISCOPAL AYUDARÁ A INVESTIGAR MALTRATO DE RELIGIOSA A UN ADULTO MAYOR

 

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, expresó el viernes, a través de un comunicado, su total colaboración para investigar el maltrato a un adulto mayor en el asilo San Ramón de La Paz por parte de una religiosa.
Ese caso fue revelado por un video casero que se hizo viral en las redes sociales; la religiosa, de 52 años, fue remitida a la justicia ordinaria.

«Mostramos nuestra total colaboración para que se investiguen las supuestas agresiones que se muestran en el video, así como cualquier indicio de malos tratos que se manifieste en los proyectos que, como Iglesia, regentamos en Bolivia, así como para que los responsables asuman las consecuencias legales derivadas de sus actos», dijo Fuentes.

Esa autoridad pidió mirar las imágenes del video «con objetividad, sin apasionamientos exacerbados y sin morbosidad», argumentado que la religiosa tenía la buena intención de que el adulto mayor tome sus medicamentos sin hacerle daño.

«Estamos seguros de que los familiares de los ancianos del asilo San Ramón pueden tener la certeza de que están siendo cuidados con la dignidad y respeto que merecen», aseguró.