DERECHOS HUMANOS RESPONSABILIZA A LA POLICÍA POR MUERTE DE ESTUDIANTE

 

 

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp) responsabilizó a la Policía por la muerte de Jonathan Quispe Vila, estudiante de la Carrera de Comunicación de la Universidad Pública de El Alto.

Los estudiantes de la Universidad salieron nuevamente a protestar hoy en El Alto, en contra del Ministerio de Economía y Finanzas para exigir un mayor presupuesto para ese centro de estudio superior. Ayer se movilizaron en La Paz.

Las circunstancias de la muerte aún no se conocen. La secretaria general de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Virginia Vargas, informó que fueron emboscados y que «les dispararon», sin precisar con qué tipo de proyectil.

Por su parte la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Soledad Chapetón, lamentó la muerte del estudiante y exigió a los efectivos policiales replegarse.

«Lamentamos profundamente y con mucho dolor que nuevamente se derrame sangre alteña. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del estudiante de la UPEA fallecido», dijo desde su cuenta de Twitter.

«Exigimos el inmediato repliegue de la policía y el cese de la represión a los estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA», emplazó en otro mensaje.