LA PAZ: CIERRE DE 500 EMPRESAS INSTALADORAS DE GAS DEJARÁ 12.000 DESOCUPADOS

 

 

Una marcha de propietarios y trabajadores de las empresas instaladoras de gas domiciliario,  alertó este martes el inminente cierre de 500 de las 800 empresas dedicadas al rubro en La Paz, debido a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) les comunicó la reducción del 50 por ciento de su programa de gas domiciliario.

El presidente de las Empresas Instaladoras de Gas de La Paz, Ángel Araoz, dijo que  hay diferentes factores que influyen en el masivo desempleo, pero sobre todo la determinación de YPFB que ordenó la reducción de las instalaciones internas, en señal de mala administración y afectación directa a las familias bolivianas, indicó.

Explicó que enviaron notas al ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez  y al presidente Evo Morales para pedir una explicación sobre los motivos del drástico recorte que afecta a 800 empresas que operan en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Dicen que el gas es prioridad para las familias bolivianas, pero parece que se queda en el discurso del presidente, porque para este año el presidente YPFB hace otra cosa y el gerente de Redes de Gas dice que la reducción es del  50 por ciento”, dijo.

Indicó que la reducción obligará al cierre de 400 a 500 empresas en La Paz y unos 12.000 trabajadores no podrían llevar el pan a sus hogares. Anunció que ante la falta de atención a sus peticiones de parte de las autoridades, a partir de la próxima semana radicalizarán sus marchas de protesta en la Sede de Gobierno.