LA PAZ: BS 800 SERÁ LA MULTA PARA DUEÑOS QUE ABANDONEN A SUS MASCOTAS Y 750 SI LOS ENVENENAN

 

La Alcaldía de La Paz definió a través del reglamento de las leyes 239 y 316 la multa de 800 bolivianos para la persona que abandone a su mascota. La comuna también fijó como sanción el pago de 750 bolivianos para el ciudadano que envenene a perros y gatos.
Según el reglamento, el dueño de un animal de compañía que no cumpla con las vacunas y desparasitaciones correspondientes será sancionado con el pago de 150 bolivianos.

La persona que venda o comercialice un animal enfermo y sin autorización pagará una multa de 250 bolivianos.

De acuerdo con la normativa, se pagarán 200 bolivianos como multa por dejar animales de compañía en vehículos y en espacios cerrados donde no cuenten con ventilación adecuados.

El ciudadano que permita que su animal de compañía destruya bienes públicos municipales (parques, jardineras y otros) será obligado a pagar una multa de 260 bolivianos.
Si una mascota agrede a una persona, su dueño deberá pagar la multa de 1.500 bolivianos, según la norma. El uso de animales de compañía en prácticas de laboratorio será sancionado con la cancelación de 1.200 bolivianos.

Las infracciones se dividen en leves (100 a 250 bolivianos) , graves (251 a 750 bolivianos) y muy graves (751 y 1.500 bolivianos).

Las normas 239 y 316 y la reglamentación se basan en la ley nacional y la de Autonomías y Descentralización. La concejala Kathia Salazar dijo que el espíritu es el de educación y cultura ciudadana.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.