LA PAZ: ALLEGADOS Y POLÍTICOS DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LA COMADRE, SUS RESTOS SERÁN CREMADOS

 

Además de allegados, políticos y personalidades asistieron ayer al velatorio de Remedios Loza, que se realizó en su domicilio. El cuerpo de la líder también se velará hoy en su casa y mañana será trasladado a la Asamblea Legislativa y a RTP.

El alcalde Luis Revilla asistió al funeral  y lamentó la partida de  Loza.  “Valiente mujer paceña, incansable luchadora por la igualdad de las mujeres, pionera de la inclusión social, ícono contra la discriminación. La Paz debe hacer honor a su gran legado democrático”, manifestó la autoridad.

.Quien también asistió a las exequias fue Guillermo Mendoza,  viceministro de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Usuarias.

El viernes en  la noche acudió al velatorio Mónica Medina, exalcaldesa de La Paz y otrora compañera de partido de Remedios, Condepa.

Ayer, antes de concluir su  sesión, la Asamblea Legislativa rindió su homenaje a Remedios  con un minuto de silencio. En el hemiciclo se oyó el grito de “Gloria a Remedios Loza”.

Isaac Loza  informó que los restos de su hermana serán  cremados porque ese fue su deseo.  Informó, además,  que mañana el cuerpo de la comadre  se velará  en  el  Legislativo y que la misa de cuerpo presente se realizará a  las 11:00.

“Después de eso,  la van a llevar hasta las instalaciones de RTP”, afirmó.  “Luego,  sus restos serán trasladados al centro de cremación, porque ése era  el  deseo de ella”, añadió.

Isaac destacó  a su hermana  por la trayectoria que tuvo, desde el trabajo que realizó con sus artesanías, pasando por su incursión en la comunicación y en la política. “La comadre llegó al Congreso como una de las primeras mujeres de pollera”, afirmó.  PÁGINA SIETE.

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.