LA FELCC INVESTIGA RED DE CORRUPCIÓN EN EL SEGELIP DEDICADOS A VENDER LICENCIAS DE CONDUCIR

 

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descubrió una red que se dedicaba a dar licencias de conducir sin registro en el Servicio General de Identificación Personal y de Licencias para Conducir (Segelip) que captaban a sus víctimas ofreciéndoles agilizar el trámite para el documento para luego sacarles entre Bs 600 y Bs 1.500.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, informó que ambos sujetos identificados como: Carlos C. y Paola V. eran funcionarios de la dependiente del Segip y que cometían su fechoría desde el 2017.

“Ellos tenían contacto al interior del (Segelip) y ofrecían el servicio indicando a las personas interesadas que se apersonen en determinado horario (…). Entonces la funcionaria operadora atendía a la persona y le hacía firmar un documento de extravió o duplicado”, denunció Guarachi.

Carlos C, era el que captaba a las víctimas y se hacía pasar por tramitador y Paola C., era que agilizaba el trámite para otorgar la licencia de conducir sin revisar los requisitos.

Ahora la Policía busca a estos dos sujetos que cometían actos de corrupción. El hecho se descubrió gracias a tres personas que denunciaron que cuando querían renovar su licencia no hallaron su file (archivo).