LA FELCC COLOCARÁ MANILLAS A NIÑOS EN LA VERBENA PACEÑA PARA EVITAR EXTRAVÍOS

 

Personal policial repartirá manillas en la verbena del 15 de julio para evitar extravíos de niñas y niños, detalló este jueves la jefa de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, teniente Gaby Coca.

“Personal de la FELCC va a estar verificando la presencia de menores de edad, en la población de niño y niña. Colocaremos estas pulseras donde se puede fácilmente identificar la identidad de estas personas, con nombres de los padres, teléfonos de contacto, en caso de extravío”, indicó.

Asimismo, Coca detalló que el personal de la FELCC estará ubicado en puntos estratégicos y recorrerán el festejo que se realizará la noche del domingo, en conmemoración a la gesta libertaria paceña. El objetivo de la Policía es identificar a los infantes y colocarles estas manillas, con la finalidad de evitar que sean víctimas delitas de trata y tráfico de menores.

La teniente manifestó que este material no tendrá ningún costo para la ciudadanía y que de la misma se elaboraron aproximadamente 1.000 unidades.