LA ADUANA DECOMISÓ UN JET VALORADO EN 10 MILLONES DE DÓLARES Y SE LO “ADJUDICA” A AL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

 

 

La Aduana Nacional de Bolivia se incautó de un jet valorado en 10 millones de dólares y se lo entregó al Ministerio de la Presidencia, informó ayer la presidenta de la institución, Marlene Ardaya.

La nave fue incautada por la Aduana luego de que Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) denunció el abandono del jet en el aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz de la Sierra.

“Esta aeronave suma un total de 10 millones de dólares. Es un jet, el mismo que ha sido adjudicado al Ministerio de la Presidencia”, precisó Ardaya, en conferencia de prensa.

Conforme a las normas vigentes, la mercancía pasa en primera instancia al Ministerio de la Presidencia. Si ésta no le da utilidad, pasa al de Economía y más tarde se realiza la subasta.

Ardaya informó que este avión es una de las mercaderías interceptadas luego de la desaparición de la Unidad de Control Aduanero (UCA), en marzo de este año. La autoridad agregó que en los anteriores tres meses la institución realizó comisos que equivalen a 146 millones de bolivianos, en al menos 45 operativos importantes.