JUEZ DISPONE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ESTAFÓ A 14 PERSONAS OFRECIENDO UN DEPARTAMENTO EN OBRAJES

 

 

Un juez dispuso el miércoles detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Antonio Isidoro P.V, imputado por estafa múltiple mediante la oferta de un departamento en anticrético en Obrajes, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, Douglas Uzquiano.

«En el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal se definió enviar al centro penitenciario de San Pedro que esta persona que estafó a 14 personas ofreciendo un departamento», dijo a los periodistas.

Explicó que con poder notarial de su hermana ese sujeto ofertaba en anticresis un departamento en la calle 1 de Obrajes, para lo que pedía un adelanto que sobrepasó los 60.000 bolivianos.

Uzquiano señaló que las ofertas eran publicadas los fines de semana en medios escritos y por teléfono se comunicaba con los interesados a quienes les prometía hacer mejoras en el departamento y pedía adelantos.

Manifestó que las víctimas, que suman 14, testificaron que les seducía y porque el precio era razonable y el inmueble, independiente.

Explicó que cuando recibía los anticipos entregaba las llaves del departamento para que en tres a cinco días lo habiten.

Sin embargo, cuando los inquilinos se hacían presentes en el inmueble las llaves no abrían las chapas.