JUEZ DE COCHABAMBA DICTA TRES AÑOS DE CONDENA PARA SUJETO QUE VIOLÓ PRECINTO DEL SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES

 

 

El juez de Instrucción Penal Mixto y Cautelar de Cochabamba, Fernando Milko Cárdenas, determinó tres años de privación de libertad para Sandro Abad Álvarez por el delito de violación de precintos y otros controles tributarios, informó el viernes el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Según un boletín de prensa, la sentencia dictada el 18 de julio de este año dispone que Abad Álvarez cumpla su condena en el recinto penitenciario de San Antonio de Cochabamba.

El SIN recordó que el caso se remite al 27 de junio de 2018, cuando en un operativo de verificación de inscripción, en el Padrón Nacional de Contribuyentes, servidores públicos encontraron el negocio de venta de vehículos, autopartes y lubricantes «Onibus Import», en el kilómetro cuatro y medio de la carretera antigua a Santa Cruz, sin registro tributario.

Los funcionarios del SIN procedieron a la clausura del negocio hasta que sus responsables regularicen su inscripción en el Padrón de Contribuyentes.

El 16 de Julio, servidores públicos del SIN volvieron al lugar para verificar si se había regularizado la situación tributaria del negocio, pero encontraron que se había sacado el precinto de clausura y adentro se atendía al público, sin contar con el registro.

De inmediato el SIN presentó la denuncia a la Policía, que procedió a la detención de Abad Álvarez.

El SIN advirtió que la violación de precinto y otros controles tributarios están contemplados en el artículo 180 del Código Tributario Boliviano.