INSTAN AL EX PRESIDENTE MESA A DECIDIR CON RESPECTO A SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL. CON LA ÚLTIMA MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL OBLIGARÍA AL EX DIGNATARIO A ENTRAR EN LA CONTIENDA POLÍTICA

 

 

Representantes de las plataformas ciudadanas instan al ex presidente Carlos Mesa a tomar una decisión con respecto a su candidatura presidencial y de esta manera articular a los organizaciones opositoras del país.

En este entendido, el Iván Arias, miembro de los movimientos ciudadanos, indicó que Mesa tiene tres caminos: quedarse solo y ser “una víctima más” del Movimiento al Socialismo (MAS), lazar su candidatura a la presidencia del país y unificar a la oposición o ser la figura política que articule a los contrario al partido de gobierno.

“La historia los está llamando (a Mesa), más que a uno le guste o no le guste, yo creo que Carlos Mesa está convocado por la historia a jugar un rol y de él dependerá, por supuesto, que rol decide jugar: puede pasar a ser una simple víctima de todo este proceso… o más bien lo que pareciera ser lo que la historia le está diciendo: juegue un rol protagónico”, señaló.

Ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, presentó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una proposición acusatoria de juicio de responsabilidades en contra de Mesa por el caso Quiborax. Ello con la finalidad de que esta instancia analice la pertinacia de remitir esta solicitud a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En tal sentido el ex Defensor del Pueblo y representan del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, manifestó que con esta medida el Gobierno nacional obliga al ex dignatario a entrar en la contienda política para la elecciones nacionales del próximo año y con los efectos de esta medida juncial puede ser contrario a los que ellos esperan.

“Lo van a hacer crecer a Carlos Mesa (de manera política), y consiguientemente la gente que podría haber votado por el MAS van a restar ellos mismo votos a la propia facción política. Las cosas en política hay que tener sumo cuidado porque todo lo que se haga, si no se mide la secuelas que esto va a tener en el electorado (puede salir contraproducente)”, enfatizó.