ABOGADO: LA MUERTE DE PANTUQUE NO DEJARÁ SIN EFECTO EL PROCESO PENAL

 

 

La muerte de Pantuque, perro que mordió a un niño de 11 años, no dejará sin efecto el proceso, que está en curso, en contra de los dueños del can, indicó este martes el abogado Juan Carlos Escalante.

La anterior semana se dio a conocer que el Pantuque murió a causa de un tumor que tenía en el hocico. Debido a esta enfermedad tuvieron que intervenir de manera quirúrgica a la mascota, sin embargo no soportó el tratamiento y se le practicó la eutanasia

“La extinción no se da toda vez de que nunca se ha investigado al can, si bien se ha sometido a diagnóstico, valoraciones, era para ver el estado por el cual se encontraba el can. (…) Pero en materia penal se investiga a las personas, la conducta, los hechos”, señaló Escalante.

En agosto de la gestión pasada, la mascota mordió a un infante en varias partes de su cuerpo, según el informe forense el brazo fue el área más afectada del cuerpo, donde recibió 23 puntos de sutura. A causa de esta agresión el niño estuvo internado por una semana y sus padres denunciaron a los dueños del perro, puesto que no se hicieron cargo de los gastos médicos.

En tal sentido el jurista detalló que por este hecho pedirán la pena máxima para los responsables del animal, Claudia Ramos y Miguel Ángel Barra, y solicitarán la agravante del caso con la finalidad se les aumente un tercio a su sentencia.

“La pena máxima es de uno a cuatro años, el Ministerio Público, por el tipo penal está pidiendo la pena máxima de cuatro años, pero nosotros como víctimas vamos a pedir la agravante, que se va aumentar en un tercio. Vale decir: estamos manejando entre cinco años y tres meses aproximadamente”, acotó.