INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INFANTIL CONTRA EL SARAMPIÓN Y OTRAS 12 PATOLOGÍAS

Profesionales de 3.700 establecimientos de salud del país iniciaron este lunes con la vacunación de niños con el fin de prevenir 13 patologías, entre ellos el sarampión, e inmunizar a más de 17 mil menores de edad.

“Inició la Semana de Vacunación de las Américas buscamos inmunizar a más de 17 mil menores de edad, principalmente para prevenir el sarampión”, informó la responsable Nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Susana Solano.

La campaña de vacunación se la realizará del 16 al 22 de abril a nivel nacional, por lo que brigadas de salud recorrerán guarderías y centros indfantiles de todo el país, con la finalidad de facilitar la vacuna e inmunizar al mayor número de infantes. Además se realizarán actividades de sensibilización a los padres.

VACUNAS PARA MENORES DE DOS AÑOS

Solano explicó que los niños y niñas menores de 24 meses deben contar con las dos dosis SRP (sarampión, rubéola y paperas), vacuna pentavalente que previne cinco enfermedades, antipolio, antineumocócica y antirotavirus.

“Las madres deben llevar el carnet de salud infantil al establecimiento de salud más cercano y en ese momento, el médico o la enfermera evidenciará la dosis que le corresponde al niño”, dijo.