INDUSTRIALES DICEN QUE NO DIERON FRUTOS LOS VIAJES DE EVO PARA ATRAER INVERSIONES

 

El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Horacio Villegas, quien presentó, el pasado lunes una evaluación del sector expresando que se encuentran “en extinción tras décadas de estancamiento”, expresó que pesar de los frecuentes viajes que hizo el presidente Evo Morales y varias autoridades a Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, para promover inversiones extranjeras, “los capitales finalmente no llegaron al país. Ante esta situación, la atracción de capitales fracasó”.

En una entrevista con El Diario, el titular de la CNI sostuvo que “en el tema de inversiones, definitivamente hay mucho por hacer, debido a que la política de atracción de capital del Gobierno es un fracaso, en razón a la participación marginal del país en los flujos de capital internacional. El ministro de Minería, César Navarro, viajó a Canadá, pero ante los resultados adversos, optó por eludir información a la prensa”.

Villegas explicó que en cuanto a los incentivos para la inversión, éstos resultan ser muy generales. “La norma no es clara”, dijo, a tiempo de señalar que personeros de alto nivel del Gobierno viajaron a Londres, Nueva York y Alemania, y no hay resultados, debido a que no llegamos a ser un país atractivo en esta materia.

 

URGENTEBO