ASESINA A SU MUJER Y QUIERE HACER CREER QUE SE ELECTROCUTÓ

 

Un hombre estranguló a su concubina y posteriormente la llevó a una clínica de la avenida Alemania de la ciudad de Santa Cruz, asegurando que se electrocutó y perdió la vida. Pero el examen forense estableció que la mujer falleció por asfixia mecánica, lo que movilizó a la Policía, que de manera inmediata procedió a la aprehensión del sindicado.

De acuerdo con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), María Delfina Tapia, de 32 años de edad, fue estrangulada por su pareja Ángel Yair Parada, de 27, quien intentó desviar la investigación policial auxiliando a la víctima a una clínica privada, donde llegó sin signos vitales, lo que despertó sospechas en la familia de la fallecida y en los médicos.

“El dueño de casa aseguró que sacaron a mi sobrina ya sin vida y él lo trasladó al hospital solo para disimular. Nos dijo que María recibió una descarga eléctrica cuando manipulaba su lavadora”, relató a El Mundo Blanca Chávez, tía de la fallecida.

Agentes de la Felcv investigan las causas que generaron el fatal desenlace familiar. La mujer dejó dos niños en la orfandad.

 

GENTE