IGLESIA SEÑALA QUE LA “JUSTICIA ESTÁ ENFERMA” TRAS CONOCERSE CASO ALEXANDER

 

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, cuestionó en la eucaristía del domingo a la “justicia enferma” del país que lleva casos como el del bebé Alexander, donde se busca tener a un culpable antes que llegar a la verdad de los hechos.

Destacó las quejas de la población al respecto y dijo que puede conllevar a un cambio de las cosas que no nos gusta en el país, en la sociedad y en las familias.

“Nos quejamos de lo que estamos viendo y viviendo estos días con el caso del bebé Alexander, que tal vez no sea una excepción, porque somos conscientes de que la justicia en nuestro país está enferma, tantas veces denunciada por la Iglesia de Bolivia”, afirmó el prelado en la misa dominical.

Con la filtración de un audio en el que habla la jueza Patricia Pacajes, se conoció que el bebé Alexander no fue víctima de violación y que pese a este hecho, los jueces y el Ministerio Público acusaron y condenaron al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel. Página Siete.