IGLESIA PIDE ERRADICAR NO SÓLO LA COCA DE LOS YUNGAS SINO TAMBIÉN LA DEL CHAPARE

 

 

El Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez, dijo este jueves que el Gobierno debe ordenar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) la erradicación de coca ilegal en el Chapare (Cochabamba) y no sólo en Los Yungas de La Paz.

A su vez el obispo condenó la supuesta existencia de grupos irregulares en La Asunta, que a su criterio estarían sembrando luto y dolor, “debilitan la democracia”, subrayó.

“Las autoridades tienen que garantizar la paz y desbaratar estos grupos, pero una vez sean correctamente identificados, al igual que realizar una intervención a zonas excedentarias de producción de coca según normativas y leyes en las mismas condiciones ya sea en los Yungas o en Chapare”, manifestó Juárez.

Recordó que no se puede tolerar la violencia y pidió al gobierno y cocaleros dejar primar el “diálogo y el respeto”, antes que la violencia.

Asimismo, la Iglesia expresó su solidaridad con las familias de las tres personas fallecidas en La Asunta, dijo que debe haber una profunda investigación.

“Nuestra solidaridad con las familias de las tres personas fallecidas y desde luego nuestro deseo de un pronto esclarecimiento de sus muertes y una investigación imparcial sobre los detenidos, que reine la paz, el diálogo y la concordia en esta región paceña”, subrayó el Arzobispo de Sucre.

URGENTEBO