HIJO CASI MATA A PUÑETES Y PATADAS A SU PAPÁ

 

Una persona de 35 años de edad estuvo a punto de matar a golpes a su padre de 67 años de edad. El agresor fue aprehendido por la Policía, según informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Fernando Rojas.

«La víctima salió de su casa a buscar a su hijo a un campo deportivo del barrio, en el lugar lo encontró consumiendo bebidas alcohólicas y lo regañó, lo cual no fue del agrado del hombre que atacó a su padre con golpes de puño y patadas causándole graves heridas en el rostro y la cabeza, motivo por el cual el adulto mayor tuvo que ser internado», detalla la investigación policial.

Según la versión de los familiares del adulto mayor, las agresiones verbales, psicológicas y físicas eran constantes, casi siempre, debido al estado de ebriedad de su hijo, pero lamentablemente la víctima nunca lo denunció por que vivía solo con él.

“El hijo no trabaja, se dedica a beber y vive de la renta que percibe su padre. Él quiere mucho a su hijo y éste se aprovechaba de tal situación”, acotaron los familiares, tras presentar la denuncia por el delito de parricidio en grado de tentativa.

Por la gravedad de sus heridas, el adulto mayor fue trasladado al Hospital de Clínicas donde fue internado con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal cerrado, policontusiones y un trauma nasal.

“La División Homicidios se dirigió hasta el Hospital de Clínicas a objeto de verificar la existencia de una persona herida. Se desconocía los motivos y la identidad del sujeto que habría causado las lesiones en el adulto mayor. Inmediatamente, personal de la División Homicidios se trasladó al lugar donde ocurrió la agresión y verificamos, con ayuda de testigos, que las heridas habrían sido causadas por su hijo”, señaló Rojas.

El hijo ya fue remitido a la justicia ordinaria.