AL GRUPO INTERNACIONAL EUROPE LES LLAMÓ LA ATENCIÓN LA MÚSICA BOLIVIANA E INTENTARAN TOCAR ALGO
Kjarkas o Kalamarka. La música de una de esas bandas llamó la atención de los integrantes de la banda sueca Europe y, por ello, intentarán ejecutar por lo menos una de sus canciones en el concierto de esta noche o en el que ofrecerán mañana en La Paz.
Eso fue lo que se supo ayer, en Sucre, entre la conferencia de prensa restringida que dio solo para dos medios —uno de ellos fue este diario— y la cena que se realizó en el centro cultural “Papá George” de la capital. Aunque Joey no estuvo, el resto vio un video de Kjarkas y se lo llevó al hotel señalando que lo estudiarían.
El intento de interpretar música andina forma parte de la experimentación en la que ingresó la banda desde hace cinco años. Joey Tempest dijo que, desde el reencuentro, Europe encontró “nuevas formas de expandir nuestro universo musical, hicimos experimentos, hemos tratado cada idea que tuvimos, y a un pequeño progreso (logrado) hemos querido seguirlo (después)”.
Se les preguntó sobre los incendios en la Chiquitania y el Amazonas, pero fueron discretos con el tema señalando que la selva es el pulmón del planeta y, por ello, todos deben cuidarla desde sus lugares y agregaron que ellos lo hacen desde el rock. EL POTOSÍ.
0 0